El referente elaborado por el banco JP.Morgan se disparó 64 puntos básicos este lunes hasta ubicarse a un nivel máximo histórico de 1.991 unidades, con lo que superó el anterior tope de 1.969 unidades registrado a finales de enero.
El riesgo país de Argentina subía 64 puntos básicos este lunes ante las crecientes tensiones globales por la invasión rusa a Ucrania, en momentos en que el Congreso argentino comenzará a tratar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar unos US$ 45.000 millones.
El referente elaborado por el banco JP.Morgan se ubicaba a un nivel máximo histórico de 1.991 unidades, con lo que superó el anterior tope de 1.969 unidades registrado a finales de enero.
"Hay un montón de interrogantes que eso también te quita la posibilidad de que el acuerdo te desplome el riesgo país, cuando tenés un programa que es creíble y eso te hubiera dado un alivio para el financiamiento de la economía", dijo el economista Daniel Artana, de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).
"Lo que vas a tener es alguna reducción pero muy modesta porque el principal problema es la desconfianza que genera la política económica de este gobierno", añadió.
El índice del país sudamericano se reinició el 10 de septiembre de 2020 en la zona de los 1.083 puntos tras una millonaria reestructuración de deuda soberana en poder de acreedores privados.