Ignyta continuará sus operaciones en San Diego y será responsable del estudio pivotal en curso de entrectinib, su fármaco más avanzado.
La farmacéutica suiza Roche comprará al especialista estadounidense en medicamentos oncológicos Ignyta Inc. por US$ 1.700 millones en un acuerdo para ampliar su cartera de oncología, dijeron el viernes las empresas.
Roche pagará US$ 27 por acción para Ignyta, lo que representa una prima de alrededor del 74% al precio de cierre de la acción el jueves, dijeron.
Reuters informó el jueves que Ignyta estaba en conversaciones avanzadas para venderse, solo tres años después de salir a bolsa con un enfoque en medicamentos de precisión y diagnóstico.
Ignyta continuará sus operaciones en San Diego y será responsable del estudio pivotal en curso de entrectinib, su fármaco más avanzado.
La compañía de EE. UU. tiene un conjunto de medicamentos en fase inicial de desarrollo que utilizan la terapia genética para eliminar las enfermedades subyacentes que impulsan el crecimiento tumoral del cáncer.
"El cáncer es una enfermedad altamente compleja y muchos pacientes sufren mutaciones que son difíciles de detectar y tratar. El acuerdo con Ignyta se basa en la estrategia de Roche de adaptar los tratamientos a los pacientes y permitirá a Roche ampliar y fortalecer su cartera de oncología a nivel mundial ", dijo el jefe de productos farmacéuticos de la compañía, Daniel O'Day.
Se espera que el acuerdo se cierre en la primera mitad de 2018, dijeron las compañías.
Michael Nawrath, analista de Zuercher Kantonalbank, dijo que el acuerdo reflejaba la estrategia de Roche de realizar adquisiciones cerradas, y agregó que no estaba pagando de más por los nuevos activos.
"Los datos hablan por sí mismos. Esperamos su aprobación en la primera mitad de 2019 y esto podría convertirse en un éxito de taquilla dado el amplio campo de uso ", escribió en una nota de investigación.
Los analistas de Bank Vontobel dijeron que el acuerdo estaba destinado a impulsar los esfuerzos de Roche para abordar el cáncer con mutaciones específicas mediante medicinas de precisión que trabajan mano a mano con el diagnóstico.