Santa Cruz se las trae en su oferta rockera para comenzar el año 2015. Presenta un festival de pura música energética en un resort en el que se puede combinar una serie de actividades.
El creciente movimiento de rock en Santa Cruz de Bolivia no brinda pausas y en la primera quincena de enero cuenta en su agenda con un festival denominado “Rock Camba open air” que también incluye camping, piscina y fútbol, entre otros deportes, además del llamado “karaoke rock”.
El evento se realiza entre el viernes 16 y el domingo 18 de enero. Las bandas convocadas al encuentro son Oil, Querembas, 9mm,Raza, Ztate of Mind, Alud, Saises, Toxico 4, The Bloody Company, Dragon de Comodo deathcore, S.O.S., Arkangel, AudioRock Banda, Pipoca Polémica y Daga.
El primer “open air” fue en enero de este año. “La idea original es de Thomas Nirchterlein, dueño de Sindbad, el resort donde se realiza el evento”, explica el productor Ronald Subirana, también líder del grupo Querembas.
“Se trata de una convivencia de varios días de personas con gustos musicales en común, a través de lo cual se busca potenciar el rock nacional. Es una forma de salir de lo común, del movimiento y estrés urbano”, dice el organizador.
Subirana comenta que con ello también se le da actividad a las provincias, generando turismo interno, otorgando opciones artísticas a la gente que vive alejada de las urbes y que muy pocas veces -o nunca- puede acceder a espectáculos artísticos de primer nivel.
“El lugar donde se realiza el festival está cerca de poblaciones como El Torno, San José, Jorochito y La Angostura, entre otras”, señala el músico.
Las entradas incluyen el ingreso al resort y uso de todas sus instalaciones (piscina, canchas de fútbol y volleyball, billar, ping pong, karaoke), derecho de camping (en caso de no tener camping, se alquilan) y un trago de bienvenida.
“Era hora de darle alternativas diferentes a la gente, los shows en pubs y circuito tradicional se realizan durante todo el año. Son bandas reconocidas a nivel local y nacional que trabajan bien en los últimos años. Siempre tratamos de que haya un buen nivel y creo que eso está más que garantizado”, destaca Subirana.
Aunque el concierto será registrado en sistemas audiovisuales, los organizadores llaman a vivir la experiencia. “Lo bueno va a ser que no te lo cuenten, hacer la diferenciar entre la realidad virtual de las redes sociales –en donde estaremos informando permanentemente de las actividades- y la poderosa realidad que vamos a estar viviendo. Este festival se hace justamente para eso, para vivirlo intensamente”, subraya entusiasta el músico.