El actor australiano fue un cotizado falán de Hollywood en los años 60, obteniendo también una destacada trayectoria televisiva.
Con más de cincuenta películas filmadas en la Meca del cine, la figura del australiano Rod Taylor es claramente familiar para quien sigue el cine clásico. Parte de los momentos más intensos de Hollywood, el actor alcanza sus mejores momentos en "La máquina del tiempo" y "Los pájaros".
Medios de prensa estadounidenses dan cuenta de su muerte a los 85 años, ocurrida en Los Ángeles este fin de semana por causas naturales. Las fuentes señalan que estuvo rodeado de su familia, su tercera esposa Carol Kikumura (con quien convivió 35 años) y su hija Felicia, quien ha sido corresponsal de la CNN.
Su último incursión en la pantalla grande también tuvo ribetes míticos: personificó al primer ministro británico Winston Churchill en la película de Quentin Tarantino "Bastardos en el paraíso". La actuación le valió el reconocimiento de sus pares con el premio Critics Choice Award en 2010 y también el del Sindicato de Actores.
En "La máquina del tiempo", Taylor es un científico que logra desarrollar una fórmula para viejar en diversas épocas. En "Los pájaros", en tanto, es un abogado que se enamora de una hermosa joven llamada Melanie (Tippi Hedren) en un pueblo en el que sorpresivamente las gaviotas comienzan a manifestar un extyraño comportamiento.
Su hija Felicia ha subrayado que Taylor "amaba su trabajo, ser actor era su pasión y no podía vivir sin la interpretación". Convertido en uno de los galanes de Hollywood en los 60, el actor también tuvo un buen paso televisivo en series como "Dimensión desconocida" y "Hong Kong".