Se trata de un revival especial: en el Imperio Romano, el color era muestra de poder y masculinidad.
Stefano Pilati, el reconocido diseñador de Ermenegildo Zegna, propone una marcación intensa en la paleta de colores para la temporada que viene: entremezclar el carmesí con la tradición y experiencia legendaria de la marca, sumando a ello una gran variedad de exclusivos tejidos que le dan valor a cada prenda.
De esta forma, el artista de la moda busca elevar aún más la calidad y singularidad de la línea Zegna. Por su luminosidad, en el Imperio Romano el rojo era solamente usado por emperadores y senadores.
De allí es que la vuelta de tuerca de Zegna se encamina a revivir el poder y la masculinidad de este color. Por eso se ofrecen tejidos sofisticados e innovadores, con detalles y materiales nobles llenos de vigor, valor y atractivo en todas sus gamas, "irradiando confianza en sí mismo y una actitud optimista por la vida", según destaca un comunicado de la empresa.
El poder del rojo en la nueva colección se enmarca como un punto de referencia sólido, impregnando tradición y moda. Se propone así como una rúbrica a una suma de tres puntos clave: técnicas antiguas, tejidos de la marca y la más alta experiencia artesanal.