El portugués, quien finalizó su breve discurso con su grito habitual de guerra en los entrenamientos y en los partidos, subrayó que -aunque no le quita el sueño- "de todas formas espero alcanzar a Messi".
Este lunes el exitoso jugador portugués Cristiano Ronaldo obtuvo por tercera vez el Balón de Oro de la Fifa, asegurando su absoluto interés de "entrar en la historia del fútbol como el mejor".
Evidentemente emocionado, pero sin dejar escapar lágrimas como el año pasado, el delantero del Real Madrid agradeció a toda su familia "y a todos los que han confiado en mi, incluidos entrenador, compañeros y presidente del club, Florentino Pérez", dijo.
El exitoso jugador subrayó que este año "ha sido un año inolvidable para mí a nivel de equipo y en lo personal. Es increíble ganar un trofeo con esta dimensión. Es algo único y estoy muy feliz. Me motiva para seguir trabajando de la misma manera que hasta ahora", dijo en su alocución en el escenario del Palacio de Congresos de Zurich, que albergó la Gala de la Fifa.
Tras dar las gracias también a su selección y a todos los portugueses, destacó: "No me quiero quedar aquí, espero alcanzar a Messi. No es algo que me quite el sueño, pero es algo que me hace mucha ilusión", dijo.
El argentino ya acumula cuatro Balones de Oro.
"Quiero entrar en la historia del fútbol como el mejor, y esto se hace en el día a día trabajando y se hace consiguiendo títulos de equipo y a nivel individual", añadió Cristiano Ronaldo, quien finalizó su breve discurso con su grito habitual de guerra en los entrenamientos y en los partidos.
A lo largo de la gala, cuando fue presentado como uno de los aspirantes, Cristiano Ronaldo había asegurado que era "una experiencia extraordinaria poder trabajar" con el italiano Carlo Ancelotti, entrenador de su equipo Real Madrid, a quien ensalzó también como persona, calificándolo como "un hombre extraordinario".
Para Cristiano Ronaldo la consecución de la Décima Copa de Europa en Lisboa había sido "algo maravilloso", el momento estelar de 2014, y recibió muy agradecido un mensaje en vídeo del tenista Rafael Nadal, seguidor del Madrid, de quien indicó que era un "deportista fantástico, un ejemplo para todos".