Antes de su accidente, el deportista le puso un reto a la marca de la que es embajador: el funcionamiento de dos cronómetros.
Audemars Piguet, la reconocida casa de relojes de lujo suizo, acaba de poner en el mercado el Royal Oak Concept Laptimer, una inquietante pieza de tiempo inspirada en Michael Schumacher, el heptacampeón de la Fórmula 1 que actualmente se recupera lentamente de un accidente en esquí.
Según la compañía, el Laptimer es un sueño expresado por el propio Schumacher -embajador de la marca- en el año 2010. El piloto, en ese entonces, pidió a los ingenieros y diseñadores de la marca una pieza que pudiera comenzar y detener dos cronómetros de manera independiente, algo inexistente en el mercado y de suma ayuda para registrar sus tiempos abordo de un vehículo de competencia.
El Royal Oak Concept Laptimer en homenaje a Schumacher es de 44 mm. y está fabricado principalmente en un carbono forjado, además de incrustaciones de titanio, cerámica negra y oro rosado. Su diseño fue finalizado antes del accidente sufrido por el piloto, pero el proyecto quedó en pausa hasta que la familia del corredor le volvió a dar la luz verde.
La marca puede decir que el reto está cumplido y presenta el primer reloj dotado con una complicación de dos sistemas de indexación angular en un sólo cronógrafo, cada uno con memoria independiente. El Royal Oak Concept Laptimer Michael Schumacher será el segundo cronógrafo de la firma de Alta Relojería, nombrado en honor al célebre piloto.
Se han fabricado 221 unidades de este exclusivo reloj, en honor a la cantidad de carreras ganadas por el deportista, cuyo valor será superior a los US$200.000. El reloj se encuentra disponible exclusivamente en las tiendas emblema de la marca alrededor del mundo.
Vea también en Revista XY Resumen: Lo que dejaron las principales ligas de Europa