Delegación mantuvo encuentros con los presidentes de México, Colombia, y Paraguay.
Una delegación del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia visitó América Latina para acortar distancias entre el país eslavo y las naciones latinoamericanas.
Los miembros de la delegación mantuvieron encuentros con los presidentes de México, Colombia, y Paraguay y con otros representantes ministeriales en distintos foros dedicados a los negocios.
Con esta gira, el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia está buscando cambiar la estructura de los intercambios comerciales con estos Estados. Por ejemplo, Moscú quiere exportar sus equipos aeronáuticos a Colombia y su maquinaria a Paraguay.
Evgueni Kuiváshev, gobernador de la provincia rusa de Sverdlovsk, situada en el distrito federal del Ural, formó parte de esta delegación. El político propuso que el distrito federal del Ural y México cooperaran en las esferas del petróleo, gas, construcción de maquinaria, medicina y productos farmacéuticos.
Además, el gobernador de la provincia rusa habló del potencial de las empresas aeronáuticas del distrito federal del Ural. Los jefes de las compañías exportadoras de la provincia rusa consideran que el mercado de América Latina está lleno de posibilidades a pesar de la distancia que separa a Rusia de América Latina.
"Indudablemente, el mercado de América Latina es muy interesante para nosotros. México, Cuba, Paraguay, El Salvador… La región de Sverdlovsk, que está entre las diez regiones exportadoras más importantes de Rusia, tiene un interés muy particular: exportar bienes manufacturados a estos mercados", dijo Andréi Besedin, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Ural, en declaraciones recogidas por los medios rusos.
Durante esta gira, la delegación rusa alcanzó una de sus metas: empresarios y los fabricantes del distrito federal del Ural visitarán América Latina en la primavera de 2018.
"Llegué aquí con el objetivo de conocer las necesidades y los deseos de nuestros socios latinoamericanos para que una misión de empresarios pudiera venir aquí en la primavera del año que viene", afirmó.