El BT-3F desarrollado en la empresa rusa Kurganmashzavod (Siberia) fue presentado por primera vez en el foro Army-2016.
Rusia sostiene negociaciones con Indonesia sobre el suministro de vehículos blindados anfibios BT-3F, informó a los periodistas el director general adjunto de la empresa Rosoboronexport, Serguéi Goreslavski, responsable de la delegación rusa en la feria de armamento BIDEC-2017, que se celebra en Bahréin.
"Se sostienen negociaciones sobre esta temática, los altos mandos de las Fuerzas Armadas atribuyen una importancia especial a los vehículos blindados que pueden desplazarse en dos medios", dijo al responder a la respectiva pregunta de un periodista.
La parte indonesia se plantea el objetivo de duplicar su parque de tales máquinas mediante la adquisición de los BT-3F, agregó.
Hace poco trascendió que Indonesia piensa renunciar a la compra de los anfibios ucranianos BTR-4 a favor del nuevo vehículo ruso BT-3F.
Según publicaciones de prensa, los marines indonesios al testar los BTR-4 llegaron a la conclusión de que la máquina ucraniana amorra demasiado al superar obstáculos acuáticos en plena marcha.
El BT-3F desarrollado en la empresa rusa Kurganmashzavod (Siberia) fue presentado por primera vez en el foro Army-2016.
El vehículo puede desplazarse en agua y bajar en paracaídas desde aviones de transporte, tiene tres tripulantes y puede llevar hasta 14 paracaidistas.
En su techo se instala la ametralladora de calibre de 7,62 milímetros con mira de termovisión y telemetro láser, su motor diésel de 500 caballos permite desarrollar la velocidad de hasta 70 km por hora en tierra firme y hasta 10 km por hora en medio acuático.