"La inflación está cerca de 4%, mientras que la economía sigue creciendo", dijo el banco central uso en un comunicado.
El banco central de Rusia redujo hoy su tasa clave de interés en 0,5 puntos base para dejarla en 8,5% debido a la baja inflación y al continuo crecimiento económico, éste es el cuarto recorte del año.
"La inflación está cerca de 4%, mientras que la economía sigue creciendo", dijo el banco en un comunicado. La inflación de agosto en Rusia disminuyó a 3,3% luego de un "breve" aumento a 4,4%o en junio.
Las fluctuaciones en los precios de alimentos seguirán siendo la fuente de volatilidad de la inflación en los próximos seis meses, y los factores a corto plazo en el mercado alimentario provocarán desviaciones temporales de la inflación del 4%, lo cual no persistirá, señaló el banco.
El producto interno bruto (PIB) de Rusia se elevó 2,5% en el segundo trimestre de este año, por encima del 0,5% del primer trimestre, de acuerdo con estadísticas oficiales.
El banco central ruso incrementó su pronóstico de crecimiento del PIB nacional con respecto al rango anterior de entre 1,3 y 1,8% a un nivel de entre 1,7 y 2.2 por ciento "en vista de la tendencia positiva establecida en el segundo trimestre".
En marzo de este año, el banco central de Rusia redujo la tasa a 9,75%, en abril a 9,25% y en junio a 9%. El banco central señaló que en los próximos dos trimestres es posible que reduzca más la tasa clave.