A continuación, algunos consejos para definir objetivos personales realizables para 2018.
ElObservador.com.uy. El fin de año y los primeros días del año nuevo son tiempos de balance. El cambio en el calendario trae consigo generalmente la energía para proponerse nuevas metas.
Pero es común que las llamadas resoluciones de año nuevo sean difíciles de mantener y no duren mucho. Esto se debe, en general, a que se trata de metas poco realistas o muy abarcativas, derivadas de la fantasía de que uno puede ser una persona completamente diferente al cambiar el año, según la psicoterapeuta y coach Rachel Weinstein, que co-dirige la Adult School de Portland, dedicada a enseñarle habilidades financieras y personales a Milllennials.
"El cambio, en realidad, se genera a partir de pequeños pasos a lo largo del tiempo", explicó Weinstein en una nota de BBC, titulada Por qué las resoluciones de año nuevo fracasan.
Expertos en comportamiento insisten en una serie de recomendaciones para tener éxito con las resoluciones de año nuevo.Una de ellas es empezar cuanto antes: No esperar a que empiece el nuevo año para llevar adelante la decisión. Otra que se repite es la de ponerse metas más simples, que se puedan cumplir desde el primer día y que dependan solo de uno mismo. Hay todo un año por delante para hacer más desafiantes las cosas.
Weinstein,en su blog coach.weinstein.to, aconseja focalizarse en ocho propósitos de año nuevo que representan aspectos importantes de la vida. Para ello aporta preguntas en cada categoría que ayudan a focalizar las aspiraciones.
1. Salud
¿Cómo quiero sentir acerca de mi cuerpo al final de este nuevo año? ¿Qué medidas de progreso puedo tomar en cuanto al bienestar físico?
2. Diversión y ocio
¿Qué le falta a mi vida en este aspecto? ¿Qué quiero agregar (o recuperar) este nuevo año para mi tiempo libre?
3. Relaciones personales
¿Cuan satisfecho estoy con la situación actual de mis relacioes más importantes? ¿Qué cosas tangibles puedo hacer para mejorarlas?
4. Espacio físico
¿En qué medida mi casa, espacio de trabajo y ciudad me proporcionan alegría? ¿Cual es el cambio más pequeño que puedo hacer para impactar en esta área? ¿Y el más grande?
5. Carrera
¿Cómo defino el éxito en mi carrera? ¿Cuales serían los pasos más efectivos para alcanzarlo? ¿Qué no estoy dispuesto a hacer?
6. Dinero
¿Qué puedo controlar en relación a mis ingresos? ¿Qué aspectos están fuera de mi control?
7. Crecimiento personal y aprendizaje
¿En qué quiero tener habilidades de aquí a diez años? ¿En qué grado puedo aumentar mis conocimientos este año, de forma realística, teniendo en cuenta ese objetivo de largo plazo?
8. Ser
¿Cómo quiero ser este año para apoyar mi éxito? (positivo, enfocado, agradecido, etc).
Propósitos emprendedores
En un artículo titulado Diez resoluciones de año nuevo que todos los emprendedores deberían hacer cada año, publicado en Entrepreneur.com, el emprendedor serial John Rampton se enfoca en propósitos especialmente formulados para quienes llevan adelante un emprendimiento.
1. Entender tus finanzas
Lograr realizar predicciones financieras, bajar gastos, medir progresos.
2. Mejorar tu salud
Para llevar adelante un emprendimiento, es necesario contar con bienestar físico, mental y emocional.
3. Convertirse en un líder efectivo
Delegar, crear un ambiente que impulse la creatividad y la innovación, no perder de vista qué se quiere del negocio.
4. Ser más "social"
Optimizar los canales de las redes sociales y ser más activo en ellas..
5. Pasar menos tiempo en la oficina
Salir cada tanto para refrescar la mente, y hacerse tiempo para la familia y los amigos.
6. Estar informado
Prestar atención a las noticias ayuda a tomar mejores decisiones y a empezar conversaciones.
7. Contratar personal de forma más inteligente
Atraer y retener talentos acordes a tu compañía aumenta las probabilidades de éxito.
8. Ser más empático
Entender qué le importa a las otras personas (empleados, clientes, socios), y que vean que les importás lo suficiente para ser una prioridad.
9. Tomar clases
Aprender una nueva habilidad como marketing, programación o hablar en público.
10. Recordar por qué te convertiste en emprendedor
"La mayoría de nosotros teníamos la idea de hacer del mundo un mejor lugar en nuestro segmento. Tomate el tiempo el próximo año para recordar por qué te embarcaste en la aventura emprendedora. Usa esa guía para seguir adelante", propone John Rampton.
FOTO: PEXELS.COM