Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Sabes para qué se usa un crédito de consumo?
Viernes, Octubre 26, 2018 - 13:00

Caja Piura entrega tres aspectos clave que deben considerarse para sacar el mayor provecho a estos créditos y no afectar su economía

Arreglos de la casa, inversión para el pago de los estudios universitarios, o incluso un viaje por vacaciones de fin de año, ya no representan sueños inalcanzables. Hoy cada vez son más los peruanos que acceden a créditos de consumo, como una opción para financiarse, impulsando el crecimiento de estos préstamos en 35% en lo que va del año, señala Liliana Lescano Albán, Jefa de Créditos de Consumo de Caja Piura.

El boom del Mundial de Fútbol Rusia 2018 fue el evento clave en el año para dinamizar la demanda tanto de personas naturales como de pequeños empresarios, que repotenciaron sus negocios con créditos de consumo y destinaron este dinero extra para viajar al país de Rusia y compra de televisores.

Los créditos se pueden adquirir de manera fácil y rápida, el usuario puede obtenerlo incluso sin contar con un historial crediticio, pero es importante determinar los ingresos fijos y/o variables para no generar un sobreendeudamiento.

La ejecutiva de Caja Piura detalla tres aspectos clave que deben considerarse para sacar el mayor provecho a estos créditos y no afectar su economía:

  1. Planifica: Este tipo de crédito se caracteriza por ser simple. Antes de solicitarlo se recomienda definir con anticipación el monto exacto que utilizará, teniendo en cuenta que esta cantidad debe ajustarse a sus necesidades, sin superar el cargo fijo que pueda afrontar mensualmente.
  2. Infórmate: Recuerda considerar las tasas de interés y comisiones como parte de la cuota a pagar, con la finalidad de conocer el monto exacto y no terminar con una cuota mayor a la esperada. Compara entre las distintas entidades financieras y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.
  3. Aprovecha: Existen diversos créditos de consumo y cada uno cuenta con distintos beneficios como: tasas de interés, plazos, periodos de gracia, entre otros, por eso es fundamental compararlos y seleccionar el que te brinde mayores facilidades.

Autores

AméricaEconomía.com