La Caixa, el segundo mayor accionista de Repsol, tendrá que aprobar el candidato de Sacyr y ha impuesto como condición que la persona elegida conozca bien el mercado petrolero.
Madrid. El grupo constructor Sacyr Vallehermoso S.A., el principal accionista de Repsol YPF, busca hace semanas un sustituto de Antoni Brufau en la presidencia de Repsol, informan los diarios españoles Cinco Días y Expansión en sus ediciones digitales de este miércoles.
La relación entre la dirección de Repsol y sus accionistas, sobre todo Sacyr, se ha deteriorado en los últimos meses debido a discrepancias sobre los planes de inversión y la política de dividendo de Repsol.
Según Cinco Días, La Caixa, el segundo mayor accionista de Repsol, tendrá que aprobar el candidato de Sacyr a la presidencia de la petrolera y ha impuesto como condición que la persona elegida conozca bien el mercado petrolero y tenga prestigio en la industria.
Por otro lado, La Caixa no está dispuesta a respaldar ningún ejecutivo de Sacyr, incluyendo a su propio presidente, Luis del Rivero, para ese cargo, agrega Cinco Días.
Sacyr posee 20% de Repsol, mientras que La Caixa tiene casi 13% de la petrolera.