Plaza Theater de Atlanta y The Alamo Drafthouse en Dallas son algunos de los cines no pertenecientes a grandes cadenas que ofrecen entradas para estrenar la película suspendida tras un ataque cibernetico a los estudios Sony.
Varios cines independientes de Estados Unidos anuncian la proyección de "The interview" ("La entrevista"), la película cuyo estreno se canceló en las grandes salas del país tras el ciberataque contra Sony Pictures y la amenaza de supuestos ataques terroristas durante el evento.
El Plaza Theater de Atlanta y The Alamo Drafthouse en Dallas, por ejemplo, ofrecen la película el Día de Navidad, de acuerdo a la información dada por los mismos propietarios de las salas.
Sony confirmó que autorizará a esos cines a proyectar la película, una comedia de Seth Rogen y James Franco sobre el complot de Estados Unidos para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un, algo que el gobierno de Pyongyang tildó como "acto de guerra".
"Nunca nos hemos rendido para estrenar 'The Interview' y estamos entusiasmados porque nuestra película llegue a varios cines el Día de Navidad", afirmó el consejero delegado de Sony Pictures, Michael Lynton, en un comunicado.
Anteriormente, Tim League, fundador de The Alamo Drafthouse, escribió en la red social Twitter que "Sony ha autorizado la proyección de 'The Interview' el Día de Navidad", y adelantó que pondrán de inmediato a la venta las entradas.
James Wallace, gerente creativo del Alamo Drafthouse, también indicó que mostrarán la cinta y que empezarán a poner entradas a disposición de los clientes.
En el ciberataque, cometido el pasado 24 de noviembre, los "hackers" robaron, entre otros datos, números de identificación fiscal y partes médicos de más de 3.000 empleados de la compañía.
Además, los piratas, que se hacen llamar "Guardians of peace" ("Guardianes de la paz"), se apropiaron de cinco nuevas películas de Sony, una de las grandes firmas de la industria cinematográfica en Hollywood, que filtraron en internet antes de tiempo.
El ataque se relaciona como un ataque contra la película y Estados Unidos acusó del atentado cibernético a Corea del Norte.