Se trata de “Il racconto dei racconti”, que explica como “una puesta al día de los cuentos clásicos”, dirigida por Matteo Garrone.
"Estoy muy orgullosa de mis raíces porque me hacen lo que soy", dijo la reconocida actriz mexicana Salma Hayek en el Festival de Cannes, donde habló con naturalidad de su trayectoria en el cine e incluso se dio tiempo para tomarse una selfie con los periodistas.
Hayek presentó “ Il racconto dei racconti”, película que protagoniza y que explica como “una puesta al día de los cuentos clásicos”, a cargo de Giambattista Basile y dirigida por Matteo Garrone.
La actriz explicó que el proyecto es una película coral –en la que comarte escenario con Vincent Cassel, Toby Jones, John C. Reilly y Bebe Cave, entre otros- en la que la mexicana interpreta a una reina capaz de llegar a cualquier sacrificio, primero por tener un hijo y luego por protegerle.
“Se trata, sin duda, de un conflicto que muchas mujeres pueden entender", explicó. Su estado maternal, comentó, le permitió haber comprendido muy bien su personaje desde el primer momento.
“Aunque ha sido un proyecto complejo y difícil, como dijo divertida, porque Garrone “nunca parecía satisfecho con las escenas y por la dura caracterización necesaria para encarnar al personaje. De hecho, no me hicieron un vestido que pesara menos de 30 kilos", aseguró.
Consideró que el proyecto fue una película "desafiante, fascinante, valiosa y emocionante", destacando la minuciosidad del trabajo de Garrone y lo inesperado de sus decisiones en el camino que debía tomar la narración.
"Es una película que no va a dónde los cuentos suelen ir. Va a lugares únicos de una forma muy distinta. Nunca puedes adivinar adónde Garrone va", dijo. Porque lo que busca no es que el resultado sea bueno, "sino que sea suyo".