Además del costo del programa, las becas incluyen la estadía en Corea y un desarrollo laboral mínimo de cuatro años dentro de la compañía.
Samsung Electronics lanzó en Chile de su Programa Global de Becas para MBA en Corea. La iniciativa está dirigida a los mejores egresados de las carreras de Ingeniería o Economía del país y contempla no sólo el costo del programa académico de dos años y la estadía en Corea, sino también un desarrollo laboral mínimo de cuatro años dentro de la compañía, el que incluye un año en la nación anfitriona y tres años en otros países.
Con este programa, que comenzó en 2007, la compañía tecnológica busca retribuir a la sociedad la preferencia de los consumidores. “Creemos que la mejor manera de hacerlo es a través del rescate de talentos jóvenes, potenciando su perfeccionamiento académico, capacitándolos para responder a las exigencias de un mercado globalizado y facilitando su inserción laboral, entregándoles, incluso, la posibilidad de postular en el futuro a cargos de liderazgo dentro de la empresa”, indica Abraham Oyarzún, gerente senior de Recursos Humanos de Samsung Electronics Chile.
Los dos estudiantes seleccionados cursarán los dos años del MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad de Sungkyunkwan, en Corea, que fue fundada en colaboración con la Escuela Sloan de Administración del MIT y su programa se basa en el exitoso plan de estudios de la universidad estadounidense. Además, cuenta con alianzas con varios planteles de EE.UU.
La beca incluye, entre otros beneficios, alojamiento en el campus universitario, tutoría permanente, dos viajes ida y regreso a Chile para visitar a la familia y seguro médico, además de una cantidad mensual para gastos de US$ 900.
Las universidades y alumnos que deseen tener más información pueden ingresar al portal www.trabajando.com, el que gracias a su acuerdo con Universia, publicará, adicionalmente, la información de las becas en las universidades adheridas a dicho portal.
Las postulaciones se recibirán durante todo el mes de marzo y los dos escogidos comenzarán a cursar el MBA en septiembre de 2010.