Pasar al contenido principal

ES / EN

Samsung y Sony presentan nuevos teléfonos inteligentes
Lunes, Febrero 15, 2010 - 03:54

Samsung reveló su modelo Wave, que usa una nueva tecnología de pantalla táctil y es el primero que emplea su sistema operativo bada.

Barcelona. Samsung Electronics y Sony Ericsson dieron a conocer este domingo sus nuevos modelos de teléfonos inteligentes, con la aspiración de mejorar sus posiciones en el lucrativo mercado de la telefonía móvil.

Samsung, segundo fabricante mundial de dispositivos portátiles, reveló su modelo de teléfono inteligente Wave, que usa una nueva tecnología de pantalla táctil y es el primero que emplea su sistema operativo bada.

"El compromiso de Samsung con Bada es resaltado por el hecho de que lo está usando para potenciar su producto insignia para el show aunque va a ser difícil convencer a la comunidad de desarrolladores", dijo Ben Wood, director de investigación en CCS Insight.

Anteriormente este mes, Samsung develó un plan para triplicar sus ventas de teléfonos inteligentes en 2010 y producir su propia plataforma de software bada.

Sin embargo, analistas se han mostrado escépticos de que los esfuerzos de Samsung por fabricar tardíamente una nueva plataforma abierta. Con volumen limitado, los teléfonos que usan bada difícilmente tendrán desarrolladores atractivos u apoyo de los operadores.

Samsung dijo que planea lanzar cinco a siete modelos de teléfonos que usen el software bada durante 2010.

Samsung y Sony Ericsson han visto a los consumidores en busca de funciones Web y otras del tipo de computadores personales, llevándolos a preferir teléfonos inteligentes parecidos a ordenadores como los principales vendedores Nokia, Apple y Research In Motion.

La participación en el mercado de teléfonos inteligentes de Samsung fue de sólo 3,3% el año pasado, comparado con el cerca de 20% que posee en el de móviles en general.

La participación de Sony Ericsson en el mercado de teléfonos inteligentes es incluso menor.

JK Shin, presidente de operaciones de móviles de Samsung, dijo a Reuters en una entrevista que con la ayuda de bada -que también puede ser usado en modelos más económicos- la compañía se beneficiaría de la creciente demanda por teléfonos inteligentes nuevos en mercados emergentes.

"Creo que el mercado de teléfonos inteligentes crecerá más de 20% anual durante un periodo de tres años, y la tasa de crecimiento en mercados emergentes es mucho mayor que en países desarrollados", aseguró.

Sony Ericsson, cuarto fabricante mundial de teléfonos, develó tres modelos de teléfonos inteligentes, usando el sistema operativo Android de Google en dos de ellos, y el Symbian de Nokia en el otro.

La firma reportó su séptimo trimestre seguido de pérdidas.