La compañía considerará adquisiciones y asociaciones para ayudar a impulsar el rendimiento, dijo el martes un ejecutivo de la compañía.
Sanofi ve una línea de negocios más diversificada que está conduciendo a un retorno al crecimiento en su unidad de diabetes en los próximos años y considerará adquisiciones y asociaciones para ayudar a impulsar el rendimiento, dijo el martes un ejecutivo de la compañía.
"No me comprometeré con una nueva guía para 2019, pero estamos claramente optimistas con el negocio", dijo a Reuters, Stefan Oelrich, vicepresidente ejecutivo de Diabetes and Cardiovascular en Sanofi.
Citó nuevos medicamentos en desarrollo, el creciente número de personas que padecen diabetes en todo el mundo y los avances tecnológicos como una de sus razones para el optimismo.
La compañía había pronosticado anteriormente que los ingresos por diabetes se reducirían de un 4 a un 8% anual en promedio durante 2015-2018 ya que su insulina expirada por patente, Lantus, está siendo presionada por los precios en Estados Unidos, el mercado de salud más grande del mundo.
El fracaso para mantener el crecimiento en una de las principales divisiones de Sanofi llevó a algunos inversores a cuestionar la estrategia del grupo.
Sanofi, cuyas ventas de medicamentos para la diabetes cayeron un 11,1% a tipos de cambio constantes a 6.400 millones de euros (US$ 7.460 millones) el año pasado, actualmente vende ocho medicamentos para la diabetes y tiene otros cuatro en desarrollo.