El próximo 29 de marzo, la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de Estados Unidos deberá dar su veredicto en torno a la dupilumab, que sirve para tratar la dermatitis atópica.
Reuters. El laboratorio francés Sanofi (SASY.PA) y su socio de EE.UU. Regeneron Pharmaceuticals (REGN.O) podrían ganar la aprobación para su esperada droga contra al exczema, dupilumab -vista por los analistas como una potencial venta de US$ 3.000 millones al año-, para el próximo mes de marzo.
Sanofi necesita urgentemente nuevos productos para compensar las débiles ventas en su negocio de la diabetes, donde su mejor venta, Lantus, enfrenta una competencia cada vez mayor.
Las dos compañías señalaron el lunes que la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) había aceptado dupilumab para revisión prioritaria, para el tratamiento de la dermatitis atópica (DA), una inflamación de la piel también conocida como eczema atópico, y estableció como fecha objetivo para la decisión, el 29 de marzo.
Dupilumab, un fármaco inyectable de anticuerpos, es visto por los inversores como quizás la gama de fármacos más prometedora de Sanofi, ya que ha producido resultados clínicos prometedores y podría ser el primer tratamiento sistémico para la DA.
El fármaco también se está desarrollando para el asma grave, donde competirá con una ola de otros nuevos medicamentos biotecnológicos, tales como Nucala de GlaxoSmithKline y Cinqair de Teva.
Analistas de la industria, en promedio, pronostican ventas anuales de dupilumab por US$ 3.000 millones para el año 2021, según Thomson Reuters Cortellis.