Los fondos se destinarán a médicos, hospitales, clínicas, laboratorios, proveedores y profesionales autónomos para modernizar la atención, y para el mantenimiento y compra de equipamiento médico y hospitalario.
Santander Brasil informó este lunes que había recaudado el equivalente a US$ 150 millones con la IFC, un brazo del Banco Mundial, para financiar pequeñas empresas de atención médica en el país.
Según la franquicia española Santander, los fondos se destinarán a médicos, hospitales, clínicas, laboratorios, proveedores y profesionales autónomos para modernizar la atención, y para el mantenimiento y compra de equipamiento médico y hospitalario.
Según el comunicado, los fondos son parte de un programa social de la IFC para el sector de la salud en la región de América Latina, estimado en US$ 4.000 millones.
Las transferencias serán gestionadas por Santander Financiamentos, que ya opera crédito para hospitales, operadores de salud, laboratorios, industria de materiales y equipos, farmacéutica y centros de diagnóstico.