Índice global determinó que los conductores de la ciudad brasileña pasaron 86 horas en sus vehículos producto de la congestión durante 2017.
Sao Paulo (Brasil) y Bogotá (Colombia) aparecieron entre las 10 ciudades con mayor congestión vial del mundo, de acuerdo al último Global Traffic Scorecard de la consultora Inrix, que evaluó la situación de 1.360 urbes en 38 países de cuatro continentes.
En América Latina, donde también se consideraron Ecuador, México, Puerto Rico y Venezuela, Caracas fue 13°, mientras que la capital azteca apareció 21°. Medellín fue 23° y Belem asomó en el puesto 25°.
EL informe estimó que los paulistas pasaron 86 horas tras el volante esperando que el tráfico avanzara, mientras que los bogotanos lo hicieron por espacio de 75.
Los Ángeles se volvió a situar como la ciudad con el peor tráfico del orbe por sexto año consecutivo, según el reporte anual la compañía de servicios de automóviles y análisis de transporte, que publicó el ránking de 2017.
De acuerdo con el informe, los conductores de Los Ángeles gastaron el año pasado alrededor de 102 horas en tráfico en las horas pico, seguido de Moscú y Nueva York, con 91 horas.
Los países con más congestión vehicular de la pasada temporada resultaron ser Tailandia, Indonesia, Colombia, Venezuela y Rusia.