Cada vez hay más indicios de descontento en el partido de Sarkozy, el UMP, y varios candidatos de centroderecha, entre ellos los ex primeros ministros Dominique de Villepin y Alain Juppe, podrían concurrir a las elecciones.
Washington. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy,dijo el lunes por la noche en una entrevista en televisión que decidiráen "algún momento al final de este verano (boreal)" o "principios delotoño" si se presenta a la reelección en 2012.
El partidode centroderecha de Sarkozy sufrió un serio revés en las eleccionesregionales el mes pasado y sus índices de popularidad han caídodrásticamente a causa de la preocupación por la fragilidad de laeconomía y una creciente desaprobación a su estilo de gobierno.
Cadavez hay más indicios de descontento en su partido, el UMP, y varioscandidatos potenciales de centroderecha, entre ellos los ex primerosministros Dominique de Villepin y Alain Juppe, han adelantado quepodrían concurrir a las elecciones en 2012.
Sarkozy, quese negó en varias ocasiones a confirmar si se presentará a lareelección, hizo caso omiso de la polémica relacionada con los rumoressobre su matrimonio y dijo que los electores estaban más preocupadospor el empleo y la seguridad de cada día que por otras cuestiones.
"Eseno es el problema de la gente", dijo el mandatario en la cadenaestadounidense CBS durante una visita a Washington, donde asiste a unacumbre sobre seguridad nuclear.
"Quieren que alguien los saque de la crisis, quieren menos desempleo, más crecimiento y más poder adquisitivo", resaltó Sarkozy.