La empresa considera que tiene en sus manos la clave para cambiar el negocio de la contratación y ya ha platicado con grandes compañías para tratar de que adopten su método.
Excelsior.com.mx. Muchas personas han experimentado dificultades para encontrar un trabajo acorde a su perfil, por ello una startup busca agilizar el proceso y hacerlo tan sencillo como jugar un videojuego.
Scoutible considera que un videojuego puede ayudar a definir los talentos de una persona y así hallarle el mejor puesto de trabajo. Con la ayuda de psicólogos ha desarrollado algoritmos que identifican fortalezas tales como inteligencia emocional, tolerancia al riesgo y agilidad mental.
"La empresa ha recibido 1.5 millones de dólares de capital semilla del inversionista y dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban"
La startup, con base en San Francisco, ha diseñado videojuegos móviles que ponen a prueba a los jugadores con retos como sobrevivir en una isla o saltar sobre rocas flotantes en lava.
La CEO de la firma, Angela Antony, considera que tiene en sus manos la clave para cambiar el negocio de la contratación y ya ha platicado con grandes compañías para tratar de que adopten su método.
Imágenes | Scoutible