se buscan empresas que solucionen un problema ambiental a través de una innovación tecnológica y que además, pueda ser un negocio escalable.
GreenMomentum lanza la convocatoria de la novena edición de Cleantech Challenge México, el concurso de empresas verdes que está abierto a compañías, startups, emprendedores, investigadores, estudiantes y público en general que cuenten con algún proyecto que solucione un problema ambiental a través de una innovación tecnológica y que además, pueda ser un negocio escalable.
Los seleccionados tendrán la oportunidad de fortalecer sus habilidades y capacidades de negocio con el proceso de incubación y aceleración de empresas en formato de concurso. Estos proyectos deberán ser de alguna de estas categorías: generación y almacenamiento de energía, eficiencia energética, manejo y aprovechamiento de residuos, tecnología del agua, biocombustibles, movilidad sustentable, construcción verde, biotecnología y química verde.
Los interesados pueden conocer las bases y registrar su propuesta de proyecto de innovación sustentable acá antes del 16 de abril.
Apoyo de empresas internacionales
Al igual que las ediciones anteriores, Cleantech Challenge México recibe el apoyo de organizaciones comprometidas con el beneficio social, económico y ambiental a través del emprendimiento de alto impacto que genera nuevas oportunidades para los mexicanos. En este sentido, la iniciativa cuenta con el apoyo de GreenMomentum, principal promotor y patrocinador; así como otras instituciones de iniciativa privada como patrocinadores del concurso.
El reconocimiento a la Mejor Empresa Verde de México
La propuesta ganadora será reconocida como la Mejor Empresa Verde de México y recibirá un premio de $250.000 pesos en efectivo. Los participantes en el concurso podrán acceder a más de un millón de pesos en premios, así como la oportunidad de obtener reconocimientos especiales otorgados por empresas internacionales.
Entre otros beneficios se encuentran la oportunidad de integrarse a la red de negocios en cleantech, fortalecer sus habilidades tecnológicas y de negocio, intercambiar conocimiento con expertos para la consolidación de su empresa; así como acercarse a inversionistas de capital privado nacionales y a medios de comunicación.
“Los avances en tecnología limpia en los últimos tres años han sido sin precedente. Mayor eficiencia en la generación a partir del sol y el viento, aunado a la viabilidad comercial de sistemas de almacenamiento de energía, la reutilización y desarrollo de nuevos materiales, en conjunto con nuevos modelos de negocio que hacen posible la electrificación de la flota vehicular, o la introducción de sistemas de monitoreo de consumo, generación y productividad agrícola, hacen de este año quizá el más importante en el desarrollo de la industria en México”, menciona Luis Aguirre-Torres, presidente de Cleantech Challenge México y CEO de GreenMomentum.
Aguirre-Torres agrega que el llamado que se hace a los emprendedores mexicanos es vital para no sólo continuar avanzando, sino también para acelerar el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas que permitan, entre otras cosas, incrementar la competitividad y productividad en nuestro país, así como sentar las bases para un México próspero, innovador y con una visión sustentable hacia el futuro.
FOTO: PEXELS.COM