Pasar al contenido principal

ES / EN

Se abrió convocatoria a concurso Elevator Pitch de Salón Mi Empresa
Viernes, Enero 17, 2014 - 08:23

Se premiará a la mejor presentación y el mejor modelo de negocios.

A propósito de la quinta versión del Salón MiEmpresa, que se realizará el 18 y 19 de enero, se abrió la convocatoria para postular a su concurso ‘Elevator Pitch’, que da la oportunidad a empresas que estén inmersas en una primera o segunda ronda de financiación darse a conocer frente a diversos inversores. 

La actividad que lleva el lema “Construye tú éxito”, se realizará en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, con el apoyo de Bankia como patrocinador principal.

Esta versión busca que todos los emprendedores y pequeños y medianos empresarios consigan construir sus empresas, ya sea desde la nada, a través de franquicias o comprando una compañía, y que llegado el momento sepan cómo ampliar sus expectativas y consolidarlas para crear los futuros líderes.

La nueva convocatoria se repartirán dos premios de 3.000 euros (US$ 4.000)  cada uno. El primero de ellos, patrocinado por Bankia y MasterCard, será para la empresa que realice la mejor presentación y el segundo, patrocinado por Banco Sabadell y nuevamente MasterCard, para la compañía que el jurado, compuesto por importantes personalidades del sector empresarial, considere que ofrece el mejor modelo de negocio.

La dinámica del concurso es muy sencilla: consiste en una breve presentación de un proyecto, seis minutos (tres minutos de pitch + tres minutos de preguntas), en los que resumir la actividad, objetivos y estrategias del negocio. Posteriormente el jurado elegirá los proyectos con mayor futuro en base a dos criterios: por un lado se otorgarán cinco puntos en función de la calidad de la presentación y, por otro, cinco puntos más por la viabilidad de la empresa.

Las empresas que quieran participar en el concurso pueden presentar sus proyectos mediante canales como el concurso abierto en la web, así como a través de otras aceleradoras e incubadoras colaboradoras en esta quinta edición del Salón MiEmpresa. 

Además de los premios en metálico, que suponen una cuantiosa ayuda para que los emprendedores puedan continuar con su negocio, gracias a su participación, estas pequeñas empresas y negocios también optan a la posibilidad de acceder a financiación a cargo de potenciales inversores. En la pasada edición, el jurado determinó que las empresas WearTech y Xopso fueran las que se repartieran el primer premio del concurso.

Este año el jurado estará compuesto, entre otras personas, por Yago Arbeloa, presidente de la AIEI; Ovidio Egido, director de Desarrollo de Negocio de MasterCard Españ;, Margarita García, CEO de Aboo Partners; Angel García, CEO Fundador de Lanta Capital; Juan Luis Hortelano, socio de Plug and Play; Luis Martín Cabiedes, socio Fundador de Cabiedes & Partners; Aquilino Peña, socio de Kibo Ventures; Luís Manuel Rivera Novo, director de Fundación Entrecanales; Yolanda Pérez Sáez, dirección de Emprendimiento de Banco Sabadell; Carolina Tejuca, socia de VitaminaK y Emprende Capital; y Gonzalo Tradacete, CEO de Faraday Venture Partners.

“El Elevator Pitch’ del Salón es el marco perfecto para poner en contacto a empresas que previamente han demostrado su valía con potenciales inversores que buscan los mejores proyectos y las ideas más novedosas. Además, al margen del premio en metálico, la posibilidad de estar cerca de grandes inversores o fondos de capital permite a estas empresas de una forma sencilla y rápida adelantar mucho trabajo, que demasiadas veces consume recursos al emprendedor y no logra objetivos” explica Sébastien Chartier, consejero delegado de Creaventure, organizadora del Salón MiEmpresa.

Además del concurso, el Salón contará con actividades paralelas que permitan ayudar a los empresarios y emprendedores a abordar con más garantías la presentación y destacar con claridad los puntos fuertes de sus proyectos. Así, se celebrará un taller para aprender a hablar en público y superar el miedo escénico, y un mentoring con un inversor, destinado a anticipar eventuales dudas que podrían surgirle al potencial inversor en el momento del pitch.

Autores

AméricaEconomía.com