Con este nuevo edificio en Madrid se espera incrementar su actividad en un 50%.
El profesor Franz Heukamp, director general del IESE, anunció que en 2018 se iniciarán las obras de un nuevo campus en Madrid, para el que se invertirán 24 millones de euros incluyendo el mobiliario, instalaciones e impuestos. En total, se construirán 16.300 metros cuadrados con un parkingde más de 300 plazas.
Con este nuevo edificio, IESE duplicará su actual espacio en Madrid y triplicará el terreno a disposición, lo que permitirá acometer futuras ampliaciones, si fuera necesario.
"El IESE aspira a tener uno de los centros de formación más influyentes del mundo. Crecer en Madrid es acompañar y estimular el crecimiento de la comunidad empresarial en Madrid", subrayó Franz Heukamp ante los más de 3.000 antiguos alumnos que participan hoy en la Global Alumni Reunion.
El objetivo de la ampliación es atender mejor a los 15.000 antiguos alumnos del IESE en Madrid y seguir ofreciendo la excelencia en la investigación y la docencia para la comunidad empresarial nacional e internacional. En concreto, se potenciará el espacio para investigadores; se lanzarán nuevos programas internacionales para directivos y empresas; y se trabajará más intensamente la iniciativa emprendedora.
El nuevo campus contará con las más pioneras instalaciones: cuatro nuevas aulas, un aula polivalente de alta tecnología y un auditorio para más de 500 personas. El edificio actual continuará con su actividad como hasta ahora.
Para la financiación del proyecto, cuya campaña de fundraising ya ha arrancado, el IESE cuenta con el apoyo de toda su red de antiguos alumnos, así como de las empresas patrono que colaboran en un 70% con su financiación. El 30% restante proviene del presupuesto ordinario del IESE.
El nuevo edificio en Madrid se enmarca en el último plan de expansión del IESE que comenzó con la puesta en marcha del nuevo campus en Múnich en 2015, continuó hace unos meses con la ampliación del campus Sur en Barcelona, y culminará con este proyecto en el campus del IESE en Madrid.
El proyecto del nuevo edificio de Madrid ha sido encargado al despacho de arquitectos S-M.A.O. y tiene el objetivo de conseguir la certificación Leed Oro, comprometiéndose con la preservación del medio ambiente y con las políticas ecológicas.