Integrado por Rusia, China, Corea del Sur y Japón, la idea es encontrar soluciones tecnológicas, económicas y políticas para unir de manera eficaz las redes nacionales de energía eléctrica.
Científicos e ingenieros energéticos de Rusia, Japón, China y Corea del Sur acordaron crear un grupo de trabajo para la realización de medidas necesarias para crear el Anillo Energético Asiático, informa un comunicado en la web de la compañía energética rusa Rosseti.
"En el marco del foro internacional sobre los asuntos de superconductividad durante la trasmisión de corriente continua en la ciudad japonesa de Ishikari, los científicos e ingenieros energéticos de Rusia, Japón, Corea del Sur y China acordaron crear un grupo conjunto de trabajo para garantizar la realización de las medidas necesarias para crear el Anillo Energético Asiático", dice el texto.
Se destaca que el grupo de trabajo es capaz de encontrar soluciones tecnológicas, económicas y políticas para unir de manera eficaz las redes nacionales de energía eléctrica.
La creación del Anillo Energético Asiático es un proyecto que busca unir las redes de energía de Rusia, China, Corea del Sur y Japón.