Este acuerdo se da en medio de los recientes anuncios realizados por la Comisión del Mercado Financiero (CMF), respecto a que pondrá en consulta la regulación de la industria FinTech.
EY (ex Ernst & Young) -firma mundial de servicios profesionales y consultoría - junto a la Asociación FinTech de Chile (FinteChile), cerraron un importante acuerdo de colaboración con el objetivo de construir el más completo informe que se haya elaborado hasta la fecha en la industria.
El propósito del reporte es dar a conocer el estado actual de las empresas FinTech en el país, entregando datos de investigaciones recientes de este mercado, que viene irrumpiendo en la industria financiera tradicional a nivel global desde hace más de una década.
“Este estudio que vamos a producir con EY será uno de los principales insumos para que el Gobierno y los entes reguladores puedan tomar la mejor decisión respecto a la regulación de la industria”, afirmó José Santodomingo, presidente de FinteChile.
Por su parte, Diego Pleszowski, socio líder de la Industria Financiera de EY Latam South, aseguró que “a nivel global, EY se ha posicionado como uno de los principales referentes en el análisis de las empresas FinTech por lo que conocer la situación de las plataformas chilenas servirá para que las diferentes verticales de la industria financiera entiendan en mayor detalle a este nuevo actor del mercado de capitales”.
El informe, que busca entregar mayores datos para armar una regulación acorde para poder legislar en esta materia, será publicado durante la primera semana de marzo, en un evento al cual serán invitados los principales stakeholders de la industria.
Recientemente la Comisión del Mercado Financiero anunció que pondrá en consulta la regulación de la industria FinTech desde este mes hasta fin de año. La legislación busca normar mecanismos de financiamiento colectivo, entre ellos equity (acciones y participación en propiedades, entre otros), deuda (pagarés y facturas, entre otros), asesores de inversión, los evaluadores de calidad crediticia y custodios, entre otros.
FOTO: PEXELS.COM