Según un reporte de la firma ADP, se recortaron 22.000 puestos de trabajo en enero, mientras que en diciembre de 2009 la cifra llegó a 61.000.
Nueva York. El ritmo de eliminación de empleos en el sector privado de Estados Unidos se desaceleró en enero, mes en el que los empleadores reportaron el menor declive en sus nóminas en casi dos años, mostró este miércoles un informe.
Un reporte de la firma ADP manifestó que el sector privado de Estados Unidos recortó 22.000 empleos en enero, por debajo de los 61.000 eliminados en diciembre y de la estimación de un recorte de 30.000 puestos de trabajo en ese mes.
Originalmente, se había reportado que en diciembre fueron eliminados 84.000 puestos de trabajo.
La cifra para enero es la menor reportada desde febrero de 2008, según el estudio que elabora ADP en conjunto con Macroeconomic Advisers LLC.
Es posible que esta semana se conozcan cifras positivas sobre la creación de empleos en Estados Unidos, dijo Joel Prakken, presidente de Macroeconomic Advisers LLC.
"La tendencia continúa siendo menos mala. Esto es consistente con el regreso del crecimiento en el mercado laboral en Estados Unidos", dijo Dave Sloan, economista de 4Cast Ltd en Nueva York. "Creo que la economía estadounidense es lo suficientemente fuerte como para crear empleo", señaló.
El dato de ADP se conoce dos días antes de que el gobierno publique un informe más amplio sobre las nóminas no agrícolas del país, que se espera muestre la creación de 5.000 empleos en la economía en enero después de haber eliminado 85.000 en diciembre.