Se realizarán talleres y cursos para niños de distintas edades.
Basados en la metodología de educación STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) y con más de 100 centros educativos alrededor del mundo, la escuela Engineering for Kids (EFK Las Condes), en Chile, comienza la inscripción para seis innovadores cursos - Ingeniería de Hardware, Ingeniería Robótica, Mecánica, Industrial y Eléctrica -, de manera de potenciar habilidades del siglo XXI, aprendiendo de forma entretenida las diversas disciplinas de la ingeniería.
Entre los cursos a destacar para niños de 4 a 7 años se encuentran las clases de Ingeniería Mecánica, donde los estudiantes aprenderán sobre los conceptos básicos de la física, el movimiento y la energía a través de la construcción de coches, montañas rusas, veleros, vehículos de descenso y una catapulta.
También se harán talleres de Ingeniería de Hardware, donde explorarán cómo se crean diferentes sonidos y crearán sus propias interpretaciones de instrumentos musicales. Los estudiantes descubrirán nuevas formas de interactuar con la tecnología, todo mientras crean diseños únicos en un entorno divertido y colaborativo.
La semana del 22 de mayo, vacaciones para muchos colegios en Chile se darán dos programas en las mañanas, Ingeniería Marina Jr e Ingeniería Marina Master de 11.00 a 13.00 horas.
Las clases after school de Ingeniería tienen una duración de 60 a 90 minutos, distribuidas en 6 sesiones, una vez a la semana.
Mónica Geller, de EFK, dice que “las investigaciones en STEAM son claras en detallar que, los niños en etapa escolar deben trabajar en proyectos, que vinculen el interés y las experiencias cotidianas de las niñas y niños, de manera que aumente la curiosidad y las actividades innatas en ellos, de manera de fomentar un espacio colaborativo para desarrollar y responder preguntas”.
Además, EFK para seguir estimulando el uso de las ciencias duras a través del juego dictará los fines de semana entretenidas clases de duplas de padres e hijos denominados Workshops de Robótica, que mezcla de manera perfecta diversión y aprendizaje, utilizando LEGO EV3 para los más grandes y WeDo™ Robots para los pequeños, donde los estudiantes y papas construirán diferentes animales y figuras aprendiendo como programar y operar sus creaciones usando una laptop.
Para más información sobre cursos ingresar al sitio web de EFK.