La federación fue impulsada por grupos de medicina china de países y regiones como Hungría, Polonia, Rumania, República Checa, Letonia y Eslovenia.
Xinhua. Se estableció el 3 de marzo en Budapest la Federación de Sociedades de Medicina China de Europa Central y Oriental.
La federación fue impulsada por grupos de medicina china de países y regiones como Hungría, Polonia, Rumania, República Checa, Letonia y Eslovenia, y fue registrada oficialmente en Hungría en noviembre pasado.
"El propósito de la Federación es unir a las organizaciones de medicina china en Europa Central y Oriental, para promover el intercambio y la cooperación de la medicina china en Europa Central y Oriental, y servir al cuidado de la salud de la población local", declaró el presidente de la Federación, Yu Funian.
"En comparación con los países de Europa Occidental, en la mayor parte de Europa Central y Oriental el desarrollo de la medicina china aún es relativamente lento y hay algunas áreas vírgenes por desarrollar", explicó Yu.
Comentó que Hungría, donde la medicina tradicional china tiene reconocimiento legal desde 2015, es un ejemplo para otros países de la región.
Yu también expresó su confianza en que la cultura de la medicina tradicional china beneficiará más a la población de Europa Central y Oriental.
El ex primer ministro húngaro, Peter Medgyessy, declaró: "Hungría es un país hospitalario, donde viven importantes comunidades chinas, quienes respetan a los miembros de la sociedad húngara".
Más de un centenar de personas acudieron a la ceremonia de inauguración, que fue apoyada por la embajada de China en Hungría, el gobierno húngaro, la Federación Mundial de Sociedades de Medicina China y la Federación Mundial de Sociedades de Acupuntura.