Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Se imagina comer aguacate todos los días y ganar US$300?
Viernes, Agosto 31, 2018 - 14:53

Cuatro universidades impulsan un estudio para comprobar si es cierto que comer una palta diaria ayuda a bajar de peso. Y pagarán por ello.

Cuatro centros de universitarios estadounidenses buscan desentrañar uno de los mayores misterios modernos: si realmente comer un aguacate o palta al día ayuda a disminuir y redistribuir la grasa en el cuerpo, o sea, si sirve para bajar de peso. Para ello lanzaron HAT (Habitual Diet and Avocado Trial), una iniciativa que quiere convocar a 1.000 personas que, durante seis meses, se someterán a una serie de exigencias para que el estudio tenga validez científica.

Las universidades de Loma Linda, de California, Tufts y Estatal de Pensilvania formaron un equipo para realizar el mayor estudio sobre la materia registrado en Estados Unidos. Además del incentivo que por sí solo supone comer aguacates, los científicos ofrecen US$300 a quienes cumplan con la totalidad de los requisitos una vez que terminen las investigaciones, además de 24 paltas para cada uno.

Pero no cualquiera puede participar. Por ejemplo, se exigirá que los voluntarios tengan 25 años o más y una cintura de 89 centímetros en el caso de las mujeres y 102 centímetros en los hombres. Además, deben acudir a una serie de revisiones médicas, someterse a dos resonancias magnéticas y exámenes de orina, heces, y de presión sanguínea, asistir a reuniones con nutricionistas y responder una serie de cuestionarios.

El plan es que los 250 escogidos se dividan en dos grupos: uno que comerá una palta al día durante seis meses. Los otros, el grupo de control, solo podrán disfrutar del placer del aguacate una o dos veces al mes, nada más. "Debido a que las paltas tienen el mayor contenido graso que cualquier otra fruta, parece ilógico pensar que podría ayudar a las personas a perder grasa del abdomen”, indicó la Universidad de Loma Linda. Pero para salir de la duda, hay que sacrificarse y hacer el experimento.

Autores

Deutsche Welle/ Diego Zúñiga