Pasar al contenido principal

ES / EN

Se lanza emprendimiento chileno de turismo
Viernes, Julio 18, 2014 - 12:24

Pablo Alarcón es cofundador de PickandBook.me, que frece reserva de actividades en Chile a turistas extranjeros y nacionales.

Pablo Alarcón es uno de los fundadores de la plataforma PickandBook.me, que frece reserva de actividades en Chile a turistas extranjeros y nacionales, y que se encuentra en tres idiomas, inglés, portugués y castellano, 

“Elige y reserva” es la traducción del sitio, cuya idea nació “porque vimos una oportunidad. Cuando alguien viaja compra el pasaje y el alojamiento en un click, ya que hay sitios especializados, pero en cambio cuando quieres planificar qué hacer el tiempo que estarás de viaje pierdes mucho tiempo en el lugar, que podrías aprovechar de otra manera. Entonces vimos una oportunidad en esta tercera arista en que el turista podía ver en una web qué hacer y reservar en línea”, explica el emprendedor.

Alarcón también dice que “queremos entregarle al turista una amplia gama de posibilidades y no quedarnos solamente en las actividades tradicionales que ofrecen las agencias de viaje, sino que también trabajamos con tour operadores más específicos que ofrecen actividades más alternativas, como un tour astronómico o de fotografía. En PickandBook.me recopilamos y organizamos todas las actividades que se pueden realizar en un próximo destino, gastando menos tiempo averiguando y más tiempo haciendo”, destaca.

A su vez, el emprendedor que egresó de la chilena Universidad Santa María, señala que lo mejor de emprender, es que “trabajas en lo que te gusta, y obviamente te va a gustar porque trabajas en algo en lo que crees. Es cierto que conlleva un riesgo enorme, y que mucha gente te dice que puede que no funcione, pero si lo estás haciendo es porque ves una oportunidad de mercado. Pero como tú crees en tu idea, disfrutas tu trabajo”.

Además explica que hace algunos años, el ambiente emprendedor está súper desarrollado en Chile y destaca que trabaja en un co-work, es decir, oficinas compartidas con otros emprendedores y freelancers, “no solo es entretenido, también es súper provechoso por la colaboración que se genera ahí, por el solo hecho de compartir un espacio común, uno puede pedir ayuda y generalmente es una red de favores, todos se ayudan. Además vas teniendo contactos que si estuvieras en otra oficina o trabajando desde tu casa nunca habrías logrado. Además del networking, que es un punto altamente valorable, especialmente cuando empiezas una empresa, el tener gente cerca de ti que trabaja en otros ámbitos te ayuda a validar tu idea”.

Sin embargo, no todo ha sido pasarlo bien y conocer gente, “lo más difícil de emprender es avanzar, formar el equipo, delegar las tareas, ya que cuando haces la práctica o trabajas en una empresa, no te toca ver esa parte, simplemente te asignan una misión y la realizas. También es complicado cuando te comparas con tus compañeros que están trabajando y que están ganando un buen sueldo y tienen un horario, pero es parte del riesgo y confieso que en eso ha sido fundamental el apoyo de la familia”.

Autores

AméricaEconomía.com