En primera versión de Mercado CHEC se reunirán agentes de la economía creativa, desde las más diversas líneas de creación, para generar vínculos con el sector privado.
El 82% de la población considera que la Economía Creativa es un aspecto que mejora la imagen de Chile a nivel internacional. A la vez que este sector, integrado por Diseño, Artesanía, Artes Escénicas y Visuales, Audiovisual, Editorial y Música, entre otros, es valorado como una poderosa herramienta de integración con la región latinoamericana y el mundo.
Ante este escenario, desarrollar la economía creativa de Chile, se ha transformado en un gran desafío tanto para el mundo público, como para el privado, y ante este escenario, se realizará el próximo mes de diciembre en Santiago, en GAM, la primera versión del Mercado CHEC, evento que busca impulsar esta área clave y lograr una mayor dinamización de nuestro crecimiento económico.
Será con el propósito de robustecer la oferta creativa nacional y presentar nuevas oportunidades que mejoren la competitividad, productividad y posicionamiento de las empresas participantes.
El Ministro de Cultura en Chile, Ernesto Ottone, destacó: "En un contexto de grandes transformaciones sociales, económicas y culturales, tenemos el desafío y la responsabilidad de favorecer instancias de colaboración e innovación que faciliten el desarrollo equitativo de nuestro país. La alianza público privada en la cual se enmarca este Mercado es una interesante vitrina y oportunidad para nuestros profesionales y creadores, y es uno de los ejes relevantes del Plan Nacional de Fomento a la Economía Creativa”.
Bajo esta mirada de reunir y mezclar a creativos, compradores y demandantes, es que CHEC y Citylab Latinoamérica compartirán espacio, programación y público durante dos jornadas el 13 y 14 de diciembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral - GAM.
Para participar de Mercado CHEC y tener acceso a las ruedas de negocio con empresas de otros sectores productivos, se abrirá una convocatoria online en el sitio web www.mercadochec.cl, que comenzará el 18 de octubre hasta el 10 de noviembre. Las bases y el programa de actividades se encontrarán disponibles desde esa fecha en el mismo sitio.
Son sólo 120 cupos para oferentes de los distintos sectores de bienes y servicios creativos, pero el llamado no es sólo para ellos, sino también para aquellas empresas que identifiquen en el sector creativo una oportunidad para el desarrollo económico, social o medioambiental de su negocio.
FOTO: PEXELS.COM