El objetivo de este Consejo es implementar políticas de apoyo, fortalecer las capacidades de gestión y habilidades gerenciales, entre otras cosas, a emprendedores y mipymes.
El titular de la Secretaría de Economía (SE) en México, Ildefonso Guajardo Villarreal, consideró que uno de los principales retos para el desarrollo nacional es insertar a las micro, pequeñas y medianas empresas en las cadenas de valor del sector servicios, que será fundamental en la transformación de la industria manufacturera.
De gira por San Luis Potosí, el mandatario instaló el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que es la instancia para articular, proponer y desplegar instrumentos, políticas y acciones tendientes a cumplir los objetivos y fines estatales de la Ley en la materia.
El objetivo de este Consejo es implementar políticas de apoyo, fortalecer las capacidades de gestión y habilidades gerenciales, fomentar el acceso a financiamiento y capital a emprendedores y mipymes, así como promover el emprendimiento, la innovación, el desarrollo y la adopción de tecnologías de vanguardia.
Durante el evento el secretario advirtió que un país no puede sentirse fuerte, económicamente, sin que en su cadena de valor el corazón de la economía esté asentado en este sector.
En este tema se ha evolucionado de manera notable tras 22 años de apertura comercial, y San Luis Potosí es uno de los estados que más lo han demostrado, ya que, en el contexto de su interrelación con el corazón de la República mexicana, está creciendo a tasas similares a las de países asiáticos, afirmó.
Asimismo, mencionó que el gran reto es hacer que el resto del país tenga un proceso de desarrollo y de conectividad como se está haciendo en el norte, bajío y centro de México.
En la gira de trabajo, Ildefonso Guajardo Villarreal sostuvo una reunión plenaria con delegados federales del gobierno de la República y asistió a un encuentro de trabajo con el sector empresarial de la entidad.
FOTO: PEXELS.COM