El viaje tiene como objeto constatar en terreno las graves consecuencias del terremoto. El próximo miércoles, Ban Ki-moon entregaría un informe a la ONU sobre la situación.
Concepción. Hasta Concepción llegó el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para constatar en terreno las graves consecuencias dejadas por el terremoto.
Acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, el titular de la ONU viajó a la ciudad y entregó sus condelencias y su solidaridad con el pueblo chileno, informó el canal de noticias 24 Horas. Además, aseguró que el organismo está a disposición de lo que Chile requiera.
Y aseguró estar convencido que “la determinación de los chilenos los hará levantarse de nuevo”, consignó La Tercera. Por su parte, el titular de RR.EE. explicó que Ban Ki-moon, entregará un informe de la situación de Chile el próximo miércoles en la ONU, y de esta manera lograr canalizar en forma eficaz la ayuda internacional
Previamente, el organismo anunció una donación de US$10 millones para enfrentar las consecuencias que dejó el terremoto hace una semana.