No importa si la fatiga es física o mental, siempre habrá algún alimento que ayude a recuperar la energía y terminar mejor el día.
El cansancio nos afecta de manera diferente en la temporada de calor o frío, pero lo podemos combatir con remedios caseros. No importa si la fatiga es física o mental, siempre habrá algún alimento que ayude a recuperar la energía y terminar mejor el día.
Estos son algunos de los alimentos que podemos incluir en la dieta y que nos ayudan a combatir el cansancio de manera natural.
Ginseng
Esta planta le aporta al organismo muchas vitaminas y minerales que van a ayudarnos a mejorar la eficiencia del pensamiento, la concentración, la memoria y a mejorar la resistencia física.
Podemos preparar un té de ginseng hirviendo 1 gramo de raíz seca y molida de esta planta en una taza de agua. Se deja reposar 5 minutos y lo puedes endulzar con un poco de miel.
Ginkgo Biloba
Esta es otra planta a la que se acurre con regularidad para combatir el cansancio. Nos ayuda a estimular la circulación, potencializa la memoria y la concentración.
Para reducir el cansancio tomar en ayunas 15 gotas de su extracto te ayudará a mejorar el flujo de sangre en el cerebro y a sentirte más alerta.
Jalea real
Es probablemente uno de los mejores remedios caseros para el cansancio excesivo puesto que tiene varias propiedades energizantes gracias a sus vitaminas y minerales que también te ayudan a mejorar tu agilidad mental.
Vino y canela
No es muy conocido pero sí eficaz. Se pone a macerar durante 15 días unos 30 gramos de canela en rama misma que machacaremos, un poco, en 1 litro de vino. Después lo colamos y lo metemos dentro de una botella de cristal.
La combinación de la canela con el vino te ayudan a quitarte el estrés al tener una gran cantidad de antioxidantes
Hay que tomar una copa de esta bebida antes de las comidas.
Romero, manzanilla y menta
Esta infusión especial ayuda a reducir el estrés, desde el momento en que tu olfato se percate del aroma de esta infusión te relajarás, y aminorarás tu cansancio.
Calentamos pero sin que llegue a hervir un poco de menta, romero y manzanilla en una taza de agua y dejamos que repose unos 5 minutos. Lo ideal es beberlo diariamente antes de irse a la cama.
Ciruela pasa
Las ciruelas pasas al aportar minerales como el potasio ayudan a la transmisión del impuso en el sistema nervioso, por lo que si se quiere despertar, deberá incluirla en su dieta. El consejo es comerlas diariamente mínimo 2 veces al día.
Miel y huevo
Una sola cucharada de miel puede ayudarnos a mejor la memoria, la concentración y nos ayuda a reponernos del cansancio.
En 300 mililitros de leche echa 2 cucharadas de miel y 2 huevos, lo licúalo durante 1 minuto. Este batido hay que beberlo inmediatamente y lo ideal es tomarlo 3 veces a la semana.
Plátanos
El plátano gracias a que contiene magnesio y potasio ayuda a eliminar el cansancio. Te dará el empujón energético que necesitas y hará que tu corazón funcione de maravilla. Con una pieza de esta fruta será suficiente para que recobres energía.
Cacahuates
Los cacahuates contienen ácido fólico que ayudan a agilizar la mente para reaccionar más rápido y despiertar. Si te sientes agotado no dudes en comer un puñado de estas semillas.
Amaranto
Las propiedades del amaranto son muy beneficiosas y especialmente en etapas de cansancio. Para preparar este batido necesitaremos echar en 300 mililitros de leche 2 cucharadas de amaranto y 1 cucharada de miel. Después licuar o batir. Lo ideal sería tomarlo todos los días en el desayuno.