Pasar al contenido principal

ES / EN

Sector aeronáutico de Perú advierte que en una semana se terminará el combustible
Viernes, Marzo 11, 2022 - 08:01

El gremio que agrupa a las aerolíneas que operan en el país latinoamericano y la administradora del aeropuerto Jorge Chávez de Lima expresaron pidieron el "apoyo urgente" del Gobierno para prevenir el desabastecimiento de hidrocarburos en los próximos días, provocado por la paralización de Repsol.

El sector aeronáutico de Perú advirtió este jueves el riesgo de quedarse sin combustibles porque cuentan con un stock para proveer de carburantes a la aviación comercial hasta el 17 de marzo, debido a la paralización de una refinería de Repsol.

El gremio que reúne a las aerolíneas que operan en Perú y la administradora del aeropuerto Jorge Chávez de Lima expresaron su preocupación por esta situación y pidieron el "apoyo urgente" del Gobierno para que se disponga acciones a fin de prevenir el desabastecimiento de hidrocarburos en los próximos días.

Las operaciones de carga y descarga marítima de crudo para la refinería La Pampilla de Repsol, ubicada en la costa central del país, fueron suspendidas por el Gobierno tras un derrame de petróleo ocurrido a mediados de enero. A inicios de febrero el Gobierno lo reanudó sólo por 10 días.

La invasión de Rusia a Ucrania ha elevado los precios globales de la energía y ha puesto en relieve la capacidad de producción de petróleo. El crudo Brent registró este miércoles su mayor caída desde abril de 2020, dos días después de haber tocado un máximo de 14 años sobre US$ 139 el barril.

"Como sector hemos venido realizando los diversos esfuerzos con la finalidad de asegurar que se mantenga el suministro de combustible de aviación y evitar que se vea perjudicado el servicio esencial de transporte aéreo de pasajeros, el ingreso y envío de carga y mercancías ", dijo un comunicado del grupo.

La Refinería La Pampilla de Repsol, que abastece el 40% del mercado peruano de combustibles según la empresa, es la mayor de la nación andina y supone el 54% de su capacidad de refino.

Autores

Reuters