Estudio de Lee Hecht Harrison, identifica la gestión de redes de contacto como uno de los métodos más efectivos para hallar empleo.
La reciente publicación de las cifras de desempleo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) del trimestre febrero-marzo, arrojaron un alza de 0,3 puntos porcentuales en 12 meses y 0,1 respecto del trimestre móvil anterior, situándose en 6,7% a nivel país.
En este contexto la empresa de transición de carrera y desarrollo de talento Lee Hecht Harrison (LHH), realizó un estudio acerca de los profesionales que se encuentran en programa de transición que revela que su tiempo promedio de recolocación se encuentra en 3,6 meses para profesionales con ingresos de hasta 3 millones de pesos.
Los ejecutivos con ingresos entre 3 y 8 millones de pesos, en tanto, demoran en promedio 5,7 meses en conseguir un puesto de trabajo mientras que los que se encuentra en el tramo de 8 millones o más, tardan 4,8 meses.
Tomando como referencia las cifras de abril de 2017, los sectores más dinámicos en la contratación coinciden con la información entregada por el INE. En este sentido Salud (Farmacéutico y Laboratorios) lidera la recolocación con un 21% y Servicios con 15,8%. Le siguen Agroindustria, Educación, Industrial/Manufactura y Tecnologías/ Telecomunicaciones, con un 10,5%, respectivamente.
Los métodos más efectivos a través de los cuales los profesionales y ejecutivos encontraron nuevos trabajos fueron la gestión de redes de contacto con un 69,7%, la postulación a Publicaciones a través de Internet 17,2% y los procesos a través de Headhunter con 9,1%.