En 8,1% se espera que aumente el gasto global en tecnología, a pesar de los bajos niveles de compra en relación al 2007 y 2008. Se espera que el gasto estadounidense aumente 6,6%.
Las empresas estadounidenses han reanudado su gasto encomputadoras, programas y otros equipos, según un nuevo análisis, impulsandoasí una recuperación del sector tecnológico
La compañía Rester Research Inc. estima que el gastoglobal en productos y servicios tecnológicos crecerá 8,1% en 2010, llegando amás de US$1,6 billones. Se espera que elgasto estadounidense aumente a un 6,6%, hasta llegar a los US$568.000 millones.
Según lo publicado por El Universal, tras las fuertescaídas en 2009, los negocios y los gobiernos redujeron sus compras decomputadoras y equipamiento de comunicación en respuesta a la crisis financieray de crédito.
Por ejemplo, el más reciente lanzamiento de Microsoft,Windows 7, dará una razón más para empezar a reemplazar las computadoras queusan ese programa.
Muchas empresas tecnológicas, se mantuvieron rentables yaumentaron el precio de sus acciones en 2009, pero tuvieron que realizardespidos y reducciones de gastos para lograrlo.