La serie tiene el mérito que aunque no está en pantalla, su historia sigue vigente. Desde las relaciones de un grupo extraño y hasta disfuncional, aún es capaz de darle una vuelta a las cosas cotidianas.
Tras nueve temporadas de creciente éxito, 76 millones de televidentes vieron el capítulo final de "Seinfeild" en Estados Unidos en 1998, con lo que hasta ahora se ubica como último capítulo más visto de una serie, superando ampliamente el cierre de "Friends" (52 millones), "Los Soprano" (11 millones) e incluso "Breaking bad", la sensación televisiva de los últimos tiempos (10,3 millones).
"Seinfeild" debutó el 5 de julio de 1989. De eso, ya poco más de 25 años atrás. Para muchos, la serie revolucionó la temática de los programas de televisión. Por entonces, en la TV estaban más de moda las historias de grupos homogéneos, tipo "Lazos familiares" o "El show de Bill Cosby", por ejemplo.
Extrañamente, y quiźas dando en el clavo a un cambio de paradigma y de década, "Seinfeild" enfrentó dicho esquema y mostró la cotidianeidad de un grupo extraño y hasta disfuncional. Jerry Seinfeld, un comediante con relativo éxito, acompañado de tres amigos que, definitivamente, no eran un dechado de virtudes: George, mezquino y ansioso; Elaine, imprudente y egoísta, y Kramer, un abusivo aparatoso que nadie querría tener como vecino.
Esa línea originó un esquema de pura química que se burlaba de lo diario, identificando a millones de personas con un comediante, con un neurótico, con un excéntrico y con una mujer rebelde.
La serie tiene el mérito que aunque no está en pantalla, su historia sigue vigente. Su creador, Jerry Seinfeld, sigue imbatible y la revista Forbes lo ha catalogado como uno de los hombres más poderosos del planeta gracias a las millonarias regalías que todavía recibe por las reposiciones de la esencialmente noventera serie.
Los protagonistas de la serie eran el propio Jerry Seinfeld (Jerry Seinfeld), Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus), George Costanza (Jason Alexander) y Cosmo Kramer (Michael Richards), quienes fueron capaces de proponer en la televisión un nuevo sentido a la palabra amistad .