Seis claves para elegir la persona con quien compartir vivienda
Viernes, Julio 29, 2016 - 16:15
Dejar la casa de tus papás no es un paso sencillo, a veces ni siquiera te imaginas los gastos que implica, pero si ya conseguiste trabajo y quieres estar lo más cerca posible de éste, rentar con un compañero es una opción.
Compartir te resuelve el problema de los gastos que, por el momento, no podrás cubrir solo, sin embargo, también tienes que tomar en cuenta que la convivencia no es tan sencilla, tener las reglas establecidas desde el principio es lo mejor, pero de acuerdo con Antoine Pérouze, CEO y fundador de DadaRoom.com, siempre debes buscar a un roomie que sea lo más parecido a ti, independientemente de poner las reglas claras.
"En el sitio apostamos más por los encuentros, mientras que en otros se enfocan a las características del cuarto, la renta, si cuenta con cama o muebles. Lo importante cuando vas a vivir con roomies no es tanto el departamento como tal, sino la gente, porque acabas compartiendo mucho más que el baño y la cocina”, explica el emprendedor.
La propuesta de DadaRoom.com es que lo más importante sea tener el mayor número de afinidades con la persona con la que vives, así que recomiendan que quienes buscan un compañero pongan lo que más puedan sobre ellos, por ejemplo, si son vegetarianos, si les gustan las fiestas... con el objetivo de que encuentres a tu compañero ideal.
Pero no sólo eso, la plataforma también te ayuda a encontrar la mejor opción económica, pues de acuerdo con un estudio que realizaron los jóvenes mexicanos dedican en promedio 47% de su ingreso para pagar su renta, lo cual está por encima del monto recomendable.
Presupuesto
Si bien todos queremos una zona súper céntrica recuerda que ello también implica un mayor costo.
Movilidad
Elige zonas que estén bien conectadas con tu lugar de estudio o trabajo.
Reglas
Sé exigente con quien vives, tómate el tiempo de elegir a alguien que sea afín a tu rutina y forma de vivir.
Sé específico
Si utilizas una herramienta de este tipo habla de ti, de qué tipo de persona eres.
Seguridad
No llegues a una cita solo si algo no te cuadra no vayas, nunca deposites dinero sin tener un contrato, protégete con algo escrito y firmado, si dejas depósito que las reglas estén muy claras.
Comunícate
Los problemas de los roomies son por tonterías que no establecieron en un principio, por ejemplo, quién limpia, qué días, ¿se puede hacer fiesta entre semana?, ¿se puede recibir a las parejas o no?. Deben dejar eso lo más claro posible desde un principio.