Antes de comprar un vehículo hay que determinar si los ingresos alcanzarán para cubrir los pagos.
Comprar un carro es la meta de muchas personas. Sin embargo, muchas se quedan en el camino porque no consiguen el dinero o después tienen problemas para cancelar las cuotas. Por eso, aquí les presentamos varios consejos para que la adquisición de un vehículo sea una experiencia satisfactoria para usted y su bolsillo.
El portal Patio Tuerca destacó que antes de comprar un vehículo hay que determinar si los ingresos alcanzarán para cubrir los pagos (no solo las cuotas sino los impuestos, los trámites, el mantenimiento e incluso el lugar de parqueo).
1.- No gaste en un auto más de lo que gana en un año de trabajo (sea que lo compre nuevo o usado).
2.- Es recomendable que el crédito para el pago del vehículo no sobrepase los cuatro años.
3.- Busque un crédito bancario porque es el que más opciones ofrece (una es el préstamo prendario, donde el carro queda como garantía de pago) o sino utilice el que le ofrezca la concesionaria. Escuche varias propuestas.
4.- Es importante que el crédito tenga la opción de desgravamen (anula la deuda si fallece el comprador y así evita que su familia tenga que asumirla) y de seguro.
5.- Recuerde que en la concesionaria le solicitarán documentos personales (cédula de identidad y certificado de votación) y los relacionados a sus ingresos (rol de pago, certificados bancarios, etc).
6.- Tenga ahorrado por lo menos el 20% del costo de la entrada. No olvide que mientras más dinero dé como ingreso, menor será el valor de las cuotas. "Una cuota mensual por lo general no debería sobrepasar el 50% de los ingresos mensuales menos los gastos ya programados como son comida, educación, medicinas, créditos, entre otros", explica Patio Tuerca.