La alianza, bautizada Align Biopharma, que conforman Allergan, AstraZeneca, Biogen, GlaxoSmithKline, Novartis y Pfizer, busca que los médicos y proveedores se documenten desde una plataforma común.
Cluster Salud. Según reporta el sitio FiercePharma, seis importanes farmacéuticas se estarían uniendo para generar un único espacio donde tanto médicos como proveedores, puedan obtener información sobre los medicamentos. Esta nueva alianza, la Align Biopharma ("Biofarmacéuticas Alineadas"), está conformado por Allergan, AstraZeneca, Biogen, GlaxoSmithKline, Novartis y Pfizer, donde se suma Veeva Systems, una empresa de soluciones de sotware de ciencias de la vida.
La idea pretende solucionar el problema de los médicos cuando acceden digitalmente para obtener información sobre las farmacéuticas, usando diferentes códigos de acceso. Cabe señalar que las visitas de doctores siguen creciendo, sin embargo, las de los representantas de ventas farmacéuticas van en declive. Por lo tanto, esto genera un problema de como administrar ambas fuentes.
La alianza tiene como objetivo crear dos estándares para la industria: uno para identificar y el otro para el consentimiento y las preferencias, con el trabajo sobre la norma de identificación ya comenzada. Con un estándar, los doctores y proveedores podrían usar un solo inicio de sesión para acceder a la información de distintos sitios de compañías farmacéuticas.
El nuevo mecanismo de identificación debería estar listo en la primera mitad del 2017, lo que evitaría que médicos tengan distintos códigos de acceso para diferentes farmacéuticas, lo que provoca frustración por parte de estos.
"Se trata de reducir la fricción y hacer más fácil la obtención de información de los proveedores de atención médica ... Es un problema empresarial que vamos a resolver con los estándares tecnológicos y, en última instancia, con soluciones tecnológicas. Los médicos están luchando para obtener la información que necesitan", indicó Paul Shawah, vicepresidente de estrategia comercial de Veeva.