Pasar al contenido principal

ES / EN

Seis lecciones que le entregan los gatos a las personas
Lunes, Marzo 14, 2016 - 06:18

Al mirar sus comportamientos, los humanos pueden aprender muchas cosas que mejorarían su calidad de vida.

Los gatos no sólo son unos grandes compañeros, que como ha comprobado la ciencia ayudan a la salud, sino también son una fuente de lecciones.

Al mirar sus comportamientos, las personas pueden aprender muchas cosas que mejorarían su calidad de vida.

A continuación, seis lecciones que le entregan los gatos a las personas:

1.- La importancia de la siesta

Estos animales sí que conocen la importancia del sueño y, en especial, de saber disfrutar una siesta.

Dormir unos minutos durante el día mejora el estado de alerta de las personas, la memoria, la creatividad, la productividad y el buen humor en general, según afirman estudios. Además, sirve para reducir el estrés.

Lo importante es saber cuál es el tiempo ideal de cada persona al momento de tomar una siesta, el que no debería durar más de 30 minutos, porque de exceder ese lapsus puede generar efectos negativos en la concentración. Otro factor relevante que cada personas debería tener en cuenta es cuál es su horario, el que se rige por el ciclo de sueño de cada uno.

2.- No dejar que el fracaso se cruce en el camino

Los gatos suelen ser insistentes cuando quieren conseguir algo, sin importar las veces que deban intentarlo.

Es por eso, que se caracterizan por tener un espíritu de resiliencia y, probablemente, sepan mejor que los humanos que los errores no los incapacitan para conseguir el éxito que ambicionamos a largo plazo, afirma el sitio Huffingtonpost.es.

3.- Viven el momento

Estos felinos se caracterizan por mantener la calma, muchas veces durante largo períodos de tiempo, lo que les permite vivir sin prisa el presente y observar el mundo con tranquilidad.

4.- La importancia de tomar decisiones estratégicas

Los gatos no suelen responder al primer estímulo que se les presenta, si no que se toman su tiempo para observar, pensar y ponderar antes de decidir si la atracción de ese momento realmente merece su atención, dado que estos felinos son reflexivos, estrategas y deliberados, afirma Huffingtonpost.es.

5.- Empatía

Muchos piensan que los felinos son indiferentes a su entorno, pero no es tan así. Estos animales son muy empáticos y cuidan de sus dueños, y otros gatos, cuando ellos lo necesitan.

6.- Saben que perder la cordura en ciertos momentos no está mal

A los gatos se les conoce por ser calmos, sin embargo, hay minutos que pierden la cordura y se vuelven locos, sin motivos aparentes.

Esto también puede ayudar a sus dueños, debido a que un estudio realizado por la Harvard School of Public Health en 2012 descubrió que acumular emociones negativas puede ser tóxico para el cuerpo, lo que aumenta el riesgo de muerte por una enfermedad cardiovascular o por cáncer.

Autores

LifeStyle