Te hacen crecer y te muestran cómo son los demás, son sólo algunas de las cosas positivas.
Recibir críticas no es sencillo, ya sean con afán de ayudarte a mejorar o de molestarte, es una de las situaciones más incómodas que se pueden experimentar. Particularmente en la oficina, es esencial saber cómo lidiar con las críticas y aprender a aceptarlas.
Aquí te presentamos seis razones por las que recibir críticas es bueno:
1. Significa que estás haciendo algo: Aristóteles decía que “la única manera de evitar las críticas es no hablar, no hacer y no ser nada”, por lo que recibirlas es prueba de que estás en acción.
2. Te hacen crecer: Con las críticas constructivas puedes saber aquellas cosas en las que puedes mejorar, lo que te falta por aprender y lo que puedes crecer. Además, es una manera de saber quién se preocupa realmente por ti.
3. Te muestran cómo son los demás: Particularmente las críticas negativas te ayudarán a saber cómo los demás ven el mundo y si es bueno o no tenerlos en tu vida.
4. Vas por buen camino: La falta de críticas puede implicar que nadie pone atención a lo que haces. Mientras más críticos tengan, significa que más personas están interesadas en lo que haces.
5. Vales la pena: De la mano con el punto anterior, que alguien te critique implica que vales lo suficiente como para que otra persona dedique algo de su tiempo en ti.
6. Te ayuda a descubrirte: La crítica ayuda a descubrir de qué estas hecho, no sólo por lo que te dicen, sino por cómo lo tomas y aplicas a tu vida. Es una manera más de conocerte.