Pasar al contenido principal

ES / EN

Selección de Irán expulsa a jugadores que jugaron contra israelíes
Viernes, Agosto 11, 2017 - 07:28

Masoud Shojaie y Ehsan Hajsafi “cruzaron una línea roja”, justificó el viceministro de Deportes de la república islámica.

Dos futbolistas iraníes fueron separados de la selección de su país por jugar un partido de clubes contra un equipo israelí, informó un dirigente de alto rango del Ministerio de Deportes de la república islámica.

Masoud Shojaie y Ehsan Hajsafi jugaron para el Panionios griego ante el Maccabi Tel Aviv israelí a comienzos de mes, lo que fue condenado por la Federación Iraní de Fútbol.

Irán no reconoce al estado de Israel.

"Hajsafi y Shojaie ya no tienen lugar en el equipo nacional (...) cruzaron una línea roja", dijo el viceministro de Deportes Mohammad Reza Davarzani a la televisión local. "Jugar contra un representante de un régimen odioso (Israel) es inaceptable para nuestra nación".

Los futbolistas jugaron el partido de local pero se negaron a hacerlo en Israel pese a afrontar "presión" y "multas" de su club, sostuvo el funcionario.

Varios futbolistas reconocidos y el público iraní en general respaldaron a los jugadores en las redes sociales, diciendo que no tenían más opción que saltar al campo. Pero los dirigentes de la federación señalan que no debieron hacerlo, "incluso si se hubiera puesto fin a sus contratos con el equipo griego".

Autores

Reuters