El cambio se llevó a cano en un céntrico cruce de Hamburgo.
Las señaléticas han cambiado, por lo menos, en un céntrico cruce de Hamburgo, en Alemania, lugar en el que el lunes se instaló semáforos para peatones con motivos homosexuales como señal de apertura y tolerancia con las parejas del mismo sexo.
Es así como en lugar de los clásicos hombrecitos rojos y verdes, los semáforos de ese sector mostrarán un motivo con una pareja de dos mujeres tomadas de la mano y otro con una pareja de dos hombres.
"Son un símbolo de más tolerancia, apertura y aceptación del amor por el mismo sexo en nuestra ciudad", explicó durante la instalación la responsable de igualdad del gobierno local, Katharina Fegebank.
La política del partido Los Verdes apuntó que la ciudad alemana se inspiró en Viena, Austria, que instaló semáforos con parejas del mismo sexo con motivo del festival de música Eurovisión este año.
En el caso de Hamburgo, las nuevas figuras en una esquina del barrio de St. Georg se colocaron por los desfiles que comienzan a fines de julio y en los que gays y lesbianas reivindican sus derechos.
También Múnich, en el sur de Alemania, colocó semáforos similares para unirse simbólicamente a la celebración del llamado Christopher Day.