Pasar al contenido principal

ES / EN

Seña 2013 es elegido como el vino Nº1 en el listado Top100 de Los Andes
Lunes, Septiembre 28, 2015 - 14:40

El ránking fue elaborado por el destacado crítico de vinos, James Suckling, tras degustar más de 1.200 vinos de Chile y Argentina.

 
Tras degustar más de 1.200 vinos de Chile y Argentina el destacado crítico de vinos, James Suckling, publicó recientemente su listado Top100 de Los Andes, en el que ubica a Seña 2013 como el número uno por su “profundidad frutal, estructura e intensidad”. 
 
“Como en mis dos viajes anteriores el año pasado, encontré que ambos países están produciendo vinos de calidad crecientemente sobresaliente, que mantienen fabulosa relación con su valor. Además, están haciendo vinos de clase mundial que compiten con lo mejor, sin importar si los competidores son de tales áreas referenciales, como Burdeos, La Toscana o el Valle de Napa. (…) como mi Vino No. 1 de Los Andes este 2015: 2013 Seña Valle de Aconcagua,” comentó James Suckling en su reporte.
 
 
El experto le otorgó 99 puntos en su reporte “More Great, Fresh wines from Chile ”, julio 2015, detallando que “al paladar muestra una estructura de un Premier Cru de Burdeos, pero siendo muy chileno.. (…) Es un placer para degustar ahora, aunque se mostrará completamente en 2019. Incluso mejor que la asombrosa 2012”.
 
Es la segunda vez consecutiva que Seña ocupa un lugar relevante en el trabajo de este profesional que es considerado como uno de los más influyentes del mundo dentro de su ámbito. De hecho, se ha declarado impresionado por la calidad de los vinos de Seña, desde su primer viaje a Sudamérica, en febrero de 2014, cuando visitó Seña en el Valle de Aconcagua.
 
En 2014, Suckling otorgó históricos 98 puntos a la cosecha 2012 de Seña, el más alto puntaje alcanzado alguna vez por un vino chileno y, adicionalmente, lo eligió como el top 2 en su lista de los mejores de Los Andes y top 9 en su selección de los mejores del mundo.
 
“Un tinto fenomenal con aromas a moras, regaliz, madera de sándalo y piedras calientes que conducen a notas de caja de puros y toques a té dulce. De gran cuerpo, con increíble profundidad y concentración, siendo también ágil y vivaz. Largo y fascinante. Dialoga con uno. Equilibrado. El mejor Seña hasta ahora”, declaró James Suckling, otorgando 98 puntos a Seña 2012 en su reporte “Chile’s Soulful Wine Revolution”, junio 2014.
 
Además, Seña estará representando a Chile junto a los más notables vinos del mundo en los próximos exclusivos eventos de James Suckling. Estos son, el Great Wines of the Andes que tendrá lugar en octubre en Nueva York, y luego, el Great Wines of the World que se realizará en noviembre en Hong Kong.
 
“Este es un hito tanto para Seña como para la historia de los vinos chilenos en nuestra búsqueda de excelencia, calidad y reconocimiento al más alto nivel”, afirmó Eduardo Chadwick, presidente y dueño de la viña.
 

Autores

Agencia / Lifestyle