Pasar al contenido principal

ES / EN

Sepa cómo dar el salto de empleado a emprendedor en cinco pasos
Lunes, Agosto 24, 2015 - 11:43

Para Justin Lafazan, emprendedor y consultor, la gente está empezando a desafiar el status quo y redefiniendo el camino hacia el éxito.

Dar el salto de ser un empleado a un emprendedor es una decisión que se debe pensar de manera cuidadosa. Sin embargo, cuando se tienen las cosas claras y el riesgo, no es visto como algo negativo, las cosas se facilitan mucho más.

Para Justin Lafazan, emprendedor y consultor, la gente está empezando a desafiar el status quo y redefiniendo el camino hacia el éxito.

A continuación te dejamos algunos consejos de Lafazan publicados en un artículo de Entrepreneur

1. Reconoce que tienes una pizarra limpia frente a usted: No dejes que tu experiencia sea un peso que te impida hacer las cosas para las que naciste.

2. Identifica para qué naciste: ¿Cómo resolver esto? Si bien no existe un enfoque común, Justin recomienda lo siguiente:

-Identifique lo que lo apasiona: ¿Qué ama hacer?

-Identifique sus habilidades: ¿Para qué eres realmente bueno?

-Identifique sus valores:  ¿Qué le importa realmente?

-Busca la intersección de estas tres.

3. Busca los mentores correctos: En este punto usted tiene la elección. Usted puede gastar tiempo y dinero en este proceso o buscar ayuda en gente que ya ha pasado por esto con anterioridad y pueda ayudarlo.

4. Transforma tus días de trabajo en un juego: ¿Cómo puedo ganar más dinero en menor tiempo? Este tipo de preguntas le ayudarán a cambiar la manera de ver el trabajo y estará más comprometido con el trabajo. Esto le ayudará a multiplicar su tiempo de forma exponencial.

5. Toma riesgos: Alcanzar el éxito radica en tomar riesgos. Como empleado puedes estar ganando un buen sueldo, pero cuando tu negocio como independiente supera lo que ganas en una empresa debes decidir si estás listo para dar el gran paso. Se trata de ganar o perder.

Imágenes | Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com